2ª Jornada de preparación de la Olimpiada Matemática

17:00a20:00

2ª JORNADA DE PREPARACIÓN

DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA

Divisibilidad, congruencias, ecuaciones diofánticas y combinatioria

Dr. Francisco José Gómez Senent

I.E.S. Tháder, Orihuela

Fecha: Jueves 10 de abril de 2014

Hora:   17:00-20:00 (con dos pausas)

Lugar: Aula 2.4, Edificio La Galia

Resumen:

La Olimpiada Matemática Española es una competición dirigida a estudiantes de bachillerato, y excepcionalmente 3º y 4º de ESO, con un gusto especial por las matemáticas. Está organizada por la Real Sociedad Matemática Española, habiéndose celebrado recientemente la fase nacional de la 50ª edición. Con el fin de potenciar la participación y el rendimiento de los estudiantes en la fase local del próximo curso 2014-15, se han programado una serie de tres jornadas de preparación (dos en la UA y una en la UMH) dirigidas a estudiantes de 1º de Bachillerato y 3º-4º de ESO de la provincia de Alicante, así como a sus profesores preparadores, que podrán intensificar la preparación en sus respectivos centros.

Francisco José Gómez Senent es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Valencia en 1989, Licenciado en Ciencias Físicas por la UNED en 2000 y Doctor en Matemáticas por la UMH en 2008. Actualmente es catedrático de enseñanza secundaria en el departamento de Matemáticas del I.E.S. Tháder de Orihuela. Hasta 2010 fue también profesor asociado del departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la UMH