Extremal problems under invariance assumptions

Fecha: Miércoles 30 de abril de 2014

Hora:   11:45-12:25

Lugar: Sala de seminarios, Edificio Torretamarit

Key words. Framed Euclidean space, optimization problem, orthogonal invariance, hyperbolic invariance, rotational invariance, isotropy.

Alberto Seeger es catedrático en la Universidad de Avignon (Francia) desde 1991. Ha realizado estancias largas de investigación en Santiago de Chile, Toulouse (Francia), Seattle (EE.UU.), Barcelona y Dhahram (Arabia Saudí), además de numerosas estancias cortas, es editor asociado de la revista RAIRO-Operations Research y autor de más de 110 artículos en revistas internacionales. Sus campos de interés son la programación no lineal, el control óptimo, el cálculo de variaciones, la optimización vectorial, el análisis convexo o no diferenciable y los sistemas multivaluados.