V Jornadas de Intercambio de Experiencias Docentes en Estadística

3 julio 2014

3 julio, 2014 9:45a4 julio, 2014 13:45

V Jornadas de Intercambio de Experiencias Docentes en Estadística

Los próximos días 3 y 4 de julio tendrán lugar en el Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” de la Universidad Miguel Hernández de Elche las V Jornadas de Intercambio de Experiencias Docentes en Estadística, organizadas por los profesores del Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática José Valero Cuadra, Javier Toledo Melero y Óscar Martínez Bonastre, en colaboración con Francisco Morillas Jurado, de la Universidad de Valencia.

Estas jornadas vienen celebrándose de forma regular desde el año 2010. Los tres primeros años fueron organizadas por la Universidad de Valencia, y el último por la Universidad Politécnica de Cartagena. Ésta es pues la quinta edición de este evento. Están destinadas a miembros de la comunidad universitaria cuya actividad docente esté vinculada a la enseñanza de Estadística en titulaciones tan variadas como Ingeniería, Economía, Matemáticas, Administración y Dirección de Empresas, Biología o Psicología.

La rica variedad de enfoques docentes permite descubrir nuevas vías para hacer partícipes a los alumnos de las ideas, contenidos y procedimientos propios de la disciplina, dificultades que constituyen un problema transversal que todos los docentes en Estadística y materias afines comparten.

Estas jornadas han sido financiadas por la propia Universidad Miguel Hernández de Elche, y en particular por el Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática y por el Instituto Universitario “Centro de Investigación Operativa”.

Se puede consultar información más detallada del evento en su página web: http://icio.umh.es/congresos/jidere14/.